Como médicos, los odontólogos nos apoyamos en el diagnóstico dental del paciente. Tenemos como misión la prevención de enfermedades, así como aplicar los tratamientos necesarios para atajar cualquier infección o problema médico, en nuestro caso, problemas bucodentales.

Para tener un diagnóstico certero de cada paciente, es necesario realizar una evaluación de su salud oral. Se trata de un minucioso examen de los dientes, las encías y también el resto de las estructuras de la cavidad bucal, la cabeza, cuello, etc.

“ El Diagnóstico dental permite hacer una buena planificación del tratamiento”

Un paciente no solo una ‘boca para arreglar’, cada persona tiene necesidades concretas.

Evaluación de posibilidades para selección de tratamientos se realiza en función de la información recopilada y de los datos que ofrecen las pruebas clínicas.

Comprender bien toda la información y evaluar d manera minuciosa al paciente , junto con la experiencia del dentista, es los que permite realizar un diagnóstico certero y establecer una tratamiento adecuado a cada caso.

Se debe tener en cuenta que los procedimientos dentales comunes (como la caries,…) requieren sólo un diagnóstico y una visita para solucionar el problema. Aunque esto no implica que podamos simplificar las dolencias del paciente ya que algunos casos son complicados y podrían requerir de varios tratamientos para una salud bucal óptima del paciente. En estos casos se busca tambien la salud del paciente y su recuperación, ocasionando el menor número de molestias. Se trata de aplicar el tratamiento más efectivo para cada caso y eficiente con las mínimas visitas posibles.